La Mujer Fantástica

Front-Cover

Detalles del producto

  • Tapa blanda: 312 páginas
  • Editor: Createspace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (septiembre de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1976498813
  • ISBN-13: 978-1976498817

SINOPSIS

La mujer fantástica (1924) es una novela de absoluta vigencia a la vez que es un testimonio de su tiempo y entronca con la historia literaria. Una crítica a la mujer frívola y superficial que confunde la moda y la vida ligera, nocturna, con su liberación como mujer. Hasta que pasa su juventud y pierde sus encantos ante los hombres. Se trata de una novela alimentada por ideas regeneracionistas, con un poso decimonónico del realismo literario y una argamasa novecentista, considerada una obra adelantada a su tiempo, se asienta en la tradición literaria y una base autobiográfica.
El libro cuenta con una introducción biográfica sobre Carmen de Burgos ‘Colombine’ y un extenso estudio crítico de la novela a cargo del profesor Héctor Martínez Sanz

Carmen de Burgos y Seguí (1867-1932), más conocida como Colombine, fue una escritora, periodista y maestra almeriense, activista por los derechos civiles de la mujer en la España de principios de s.XX. Defendió el divorcio y el derecho a voto de la mujer, lo que le valió no pocas polémicas. Pionera en el reporterismo de guerra femenino y una de las primeras socias del Ateneo de Madrid, escribió obras como El artículo 438, La rampa o Puñal de claveles, además de ensayos fundamentales para el feminismo como El divorcio en España y La mujer moderna y sus derechos.

ADQUIRIR EJEMPLAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s